Alexa ranking

Guía para mejorar el nivel de Alexa de su sitio web

Mucha gente nos pregunta: ¿Cómo mejorar mi nivel de Alexa? Entendemos lo importante que es esta métrica para usted y su empresa.

Como indicador público, los posibles anunciantes, inversores y socios comprobarán su clasificación de Alexa y la utilizarán como una forma de evaluar el valor de su negocio. Por lo tanto, el aumento en la clasificación tendrá un impacto sustancial en sus ganancias.

Para aquellos que no están familiarizados con Alexa o que no están familiarizados con las clasificaciones de Alexa, esta es una métrica única que proporciona una descripción general rápida del rendimiento del sitio web en relación con otros sitios web en la web (usted o sus competidores).

Si no se concentra en esto, es posible que no haga todos los esfuerzos posibles para maximizar el valor y la visibilidad de su negocio. En resumen, la autoridad de su sitio web en la web se traduce en su nivel de Alexa.

Sin embargo, antes de profundizar en cómo mejorar el ranking de Alexa de un sitio web, deberíamos dar un paso atrás. Es importante comprender la composición de Alexa Rank para que pueda comprender cómo hacerlo mejor.

¿Qué es el ranking de Alexa?

Su clasificación de Alexa es una estimación de la popularidad de su sitio web en relación con todos los demás sitios web.

Alexa Rank responde esta pregunta: ¿Cómo se compara mi sitio web con todos los demás sitios web? Tenga en cuenta que debido a que la clasificación es una medida relativa, la clasificación de su sitio depende no solo del tráfico a ese sitio, sino también de los cambios en el tráfico en otros sitios.

¿Cómo obtiene Alexa sus datos?

Alexa tiene un enorme panel de datos de tráfico que contiene millones de personas de todo el mundo. Según los datos de esta muestra, Alexa estima la cantidad de visitantes a todos los sitios en Internet.

Este es un cálculo complejo que implica corregir desviaciones e identificar y descartar tráfico falso o spam. Nuestros científicos de datos son los mejores de la industria.

Se aseguran de que no haya ruido ni datos no humanos en los datos que proporcionamos, para que pueda tomar las mejores decisiones para su negocio.

¿Cómo se calcula el ranking de Alexa?

Cada día, Alexa calcula el promedio diario de visitantes y páginas vistas de cada sitio web en los últimos 3 meses.

En los últimos 3 meses, el sitio web con el mayor número de visitantes y páginas vistas ocupó el primer lugar.

El menor rango de sitios web es de aproximadamente 30 millones. Si nadie en nuestro equipo de evaluación ha visitado un sitio en los últimos tres meses, el sitio no se clasificará en absoluto.

¿Cómo afecta el número de visitantes al sitio web el ranking de Alexa?

Si se dibuja la relación entre el número de visitantes del sitio y la clasificación, se verá así:

Rango de Alexa

En la parte superior de la tabla está Google.com, que atrae a una gran cantidad de visitantes y ocupa el primer lugar.

En comparación con el sitio «long tail» en el otro extremo, el sitio «head» end (como Google.com) en la figura recibe mucho tráfico.

Lo importante a tener en cuenta es que debido a la forma de la distribución, un pequeño cambio en la cantidad de visitantes en un sitio de cola larga provocará un gran cambio en la clasificación.

Alexa ranking

Sin embargo, cuanto más cerca esté de la parte superior del gráfico, más visitantes se necesitarán para clasificar.

Hay una gran diferencia en el tráfico entre el sitio web que ocupa el décimo lugar y el que ocupa el puesto 200.

el rango de Alexa

Obtén una clasificación de Alexa más precisa

Para obtener una clasificación de Alexa más precisa, puede probar las métricas de su sitio web en Alexa.

Alexa mide directamente las métricas de los sitios web con métricas de certificación, en lugar de calcularlas según la información de nuestro panel de datos.

Verificar las métricas de su sitio web puede proporcionar una clasificación más precisa, ¡pero no necesariamente una mejor clasificación! Las métricas del sitio de certificación tienen otros beneficios, pero la clasificación de Alexa más precisa es solo uno de ellos.

Entonces, ¿cómo obtener una mejor clasificación de Alexa?

Existen varias estrategias para ayudarlo a mejorar su clasificación de Alexa:

Cree contenido atractivo y original, y actualícelo con frecuencia para brindar un valor real a su audiencia. El contenido que se desvía de esta motivación no puede generar una audiencia leal. (Y eso puede indexar su contenido más rápido.)

Cuando los lectores descubren recursos valiosos y útiles, interactuarán con el contenido futuro y lo compartirán en la red (construcción de enlaces), atrayendo así nuevos visitantes que pueden convertirse en clientes.

Los motores de búsqueda como Google también recompensan el contenido de alta calidad, y Google está tomando medidas para obtener mejores respuestas más rápido para los usuarios finales.

Alexa ranking

Obtenga más sitios web relacionados para vincularlos a su sitio web. Esta estrategia, también conocida como enlaces entrantes, puede ayudar a los motores de búsqueda a definir claramente su nicho de mercado y también puede mejorar la confianza y la calidad de su sitio web.

En otras palabras, los enlaces entrantes autorizados (de sitios web que funcionan bien) le dan credibilidad a su propio sitio web. Esta estrategia debe estar respaldada por el suministro de contenido original atractivo, porque si se dirige a los visitantes que no quieren quedarse, ¿por qué los llevarían a su sitio web?

Por otro lado, los enlaces internos son enlaces de una página o página de su sitio web a otra página. Estas funciones son muy útiles porque pueden guiar a los visitantes a navegar por su sitio web (es decir, navegación por el sitio web) para que puedan estar expuestos a contenido relevante y relevante.

También ayudan con los enlaces a sitios web, que son subvínculos que aparecen debajo del enlace de la página de inicio en los motores de búsqueda.

Pero, nuevamente, la creación de contenido de primer nivel va de la mano con cualquier estrategia de vinculación interna, así que asegúrese de que el contenido que genera sea relevante y valioso para sus visitantes.

En resumen, tanto los enlaces entrantes como los enlaces internos pueden ayudar a los motores de búsqueda a comprender el contenido de su sitio web y determinar su valor para los visitantes.

Sin embargo, aunque esta es una parte importante de una estrategia en línea, los enlaces deben usarse de manera apropiada.

Demasiados enlaces reducirán la reputación o la legibilidad de su sitio y pueden ser castigados por los motores de búsqueda.

Encuentre palabras clave que atraigan tráfico de la competencia y optimice su sitio web para ellos, o compre campañas de PPC para estas palabras clave.

Al hacer una pequeña investigación de palabras clave, puede comprender qué y cómo está buscando su audiencia. Hasta cierto punto, la investigación de palabras clave es aprender a hablar el propio idioma de acuerdo con las necesidades y deseos de los clientes.

La agencia de inbound marketing compartió una excelente infografía sobre los 5 dedos de la estrategia de colocación de palabras clave que lo ayudará a elegir el área correcta en su sitio web para colocar sus palabras clave objetivo.

Comprender las estrategias de marketing de la competencia y comprender los métodos efectivos.

Hay muchas razones por las que analizar a la competencia es importante, pero en pocas palabras, el análisis competitivo pone el análisis de su propio sitio en contexto.

Por lo tanto, puede brindarle una comprensión más clara de qué indicadores son importantes y qué estrategias son efectivas (para usted y sus competidores), y le permitirá identificar y predecir las tendencias de la industria.

Todas estas perspectivas lo ayudan a formular su estrategia general y le permiten tomar decisiones comerciales más informadas, lo que tendrá un impacto positivo en su posición en el mercado.